Asesoramiento nutricional
Desde Movement Matters, rechazamos el concepto tradicional de “dieta” como un protocolo de duración finita en el tiempo y preferimos centrarnos en el aprendizaje y adquisición de unos hábitos alimenticios saludables y sostenibles que aporten resultados a medio y largo plazo.
La efectividad de un plan de alimentación no se mide por los Kg. que pierdes a corto plazo, sino por aquellos que no recuperas a medio o a largo plazo.
Nuestro sistema de alimentación, al igual que nuestro sistema de entrenamiento, se organiza en forma de pirámide, la cual puedes observar a continuación:
- Entorno, comportamiento y estilo de vida: es decir… los factores que rodean a la alimentación. ¿Te imaginas tener que pasar 5 horas cocinando cada día? ¿O tener que comer unas 1200 Kcal y morirte de hambre porque no te mueves en absoluto? Estos factores, que muchas veces son los grandes olvidados, a veces son los más importantes a la hora de establecer un plan de alimentación.
- Adherencia: para que una dieta funcione, es imprescindible ser capaz de seguirla… a esto se refiere la adherencia, a la importancia de que la dieta sea algo sostenible, que no suponga un esfuerzo desmesurado y que sea aplicable en el día a día de la persona.
- Balance energético: Es la base de la pirámide y el punto más importante. Determina la cantidad de Kcal que debes ingerir en función de tus objetivos, actividad física, género, edad, composición corporal, etc.
- Macronutrientes: este nivel, determina la composicion del plan de alimentación haciendo especial hincapié en los principales macronutrientes (Proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra)
- Micronutrientes: este nivel, como su nombre indica, se centra en los micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.) y es el encargado de que la dieta aporte los elementos necesarios para un correcto funcionamiento y equilibrio del cuerpo.
- Timing: en este nivel, nos centramos en cómo se distribuyen los diferentes macronutrientes a lo largo del día. Número de comidas, ingestas, distribución horaria, etc.
- Sumplementos: el último nivel de la pirámide y el menos importante. Este nivel, hace referencia a los diferentes suplementos que sería necesario tomar en caso de que no se llegase a los requerimientos necesarios con la alimentación.
Areas de trabajo
Desde Movement Matters, podemos trabajar contigo en las siguientes áreas:
- Incremento de masa muscular y fuerza.
- Pérdida de peso (disminución de % graso)
- Recomposición corporal
- Creación de hábitos alimenticios saludables